Margarita Zavala renuncia a su candidatura

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala renuncia a su candidatura, de acuerdo a lo informado en el sitio del periodista Joaquín López Dóriga, en el marco de la participación de la candidata en el programa Tercer Grado.

Según la información del periodista, la esposa del expresidente Felipe Calderón renunció a su candidatura sin declinar a favor de ningún partido o candidato.

Este anuncio tiene lugar, luego de su reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual fue interrumpida por un temblor de 5.2 proveniente de la costa de Guerrero. Esto, sin mencionar su descenso en las encuestas, en las que Zavala se posicionó por debajo de Jaime Rodríguez “El Bronco”. La candidata dijo durante su participación en la emisión:

“He decidido y aprovecho aquí, de decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe de tomar en esta difícil contienda para México".