7 alimentos que restan años de vida saludable

Existen alimentos que reducen años de vida al ingerirlos de manera descontrolada, según la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La salud depende de lo que comemos, es por esto que debemos incluir en nuestra dieta diaria comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan a nuestro organismo de toxinas, por lo cual se recomienda evitar los siguientes alimentos.

1. Embutidos

sausages
Alimentos como el jamón, la mortadela, las salchichas y el salami contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas.

2. Bebidas con azúcar

sodapop
Estas bebidas están asociadas con el sobrepeso y la diabetes. La glucosa es un componente esencial para el funcionamiento del organismo, pero sus grandes cantidades tienen un efecto perjudicial para la salud y su bienestar.

3. Papas fritas

chips
Estas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud, además contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, incrementando así las probabilidades de sufrir sobrepeso.

4. Comida rápida

fasterfood
Alimentos como la pizza y las hamburguesas son dañinos para el cuerpo debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar..

5. Helados

iscream
Los helados se componen principalmente de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar, además de estar saturados en calorías;

6. Dulces

dulces
Estos alimentos contienen abundante cantidad de azúcar, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, además de provocar caries.

7. Panes

tuinkis
El pan blanco, los pasteles y el pan dulce se convierten en alimentos perjudiciales, ya que los alimentos procesados pierden los nutrientes saludables.

En el caso de los carbohidratos como los cereales, existen propiedades saludables en su estado natural, pero al procesarlos se les extrae cualquier propiedad beneficiosa.