Buscarán homologar ley para proteger a mujeres

Por Enrique Miranda

César Camacho, candidato a la senaduría del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que de ganar el 1 de julio, terminará con la ambigüedad que el Código Penal Federal tiene en el tema de los feminicidios.

“Hoy, el feminicidio está tipificado en el código penal de cada estado pero no de forma homologada, mi propuesta es insertar la tipificación y la penalidad a efecto que ese precepto sea obligatorio a nivel federal”, declaró el ex gobernador mexiquense.

Camacho aseguró que, al lograr esta adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se ampliará el contexto y se dará claridad para que toda forma de agresión sea considerada para un castigo judicial.

Durante una plática que ofreció en el auditorio de la sede principal de GINgroup, Camacho reconoció que una de las principales deficiencias en los gobiernos del Estado de México había sido la ineficiencia en la reducción de la inseguridad.

“Los principales problemas de la entidad son la inseguridad, pues no hemos estado a la altura de las expectativas y en segundo lugar, la política social que no ha atendido a las proporciones. El fenómeno de crecimiento exponencial del Estado de México ha hecho que la demanda de servicios crezca al doble de la capacidad de reacción”, indicó.

El ex presidente del PRI, manifestó que hay temáticas pendientes en temas legislativos, pero que a partir del 2 de julio se sentará con todas las facciones sociales para dar solución a sus preocupaciones, pues está “comprometido con terminar con la desigualdad social, que tiene a la entidad en vilo”, concluyó.