Tecnología ofrece turismo inolvidable

El desarrollo tecnológico juega hoy un papel fundamental en la industria turística mundial, las agencias de viaje han tenido que transformarse y adaptar su operación a dicha tendencia, afirma Ana Paola Durón, country manager de Amadeus en México. "Han profesionalizado su oferta a través del uso de soluciones que les permitan mantenerse a la vanguardia en un entorno que cambia día con día", detalla.

Eventos como el Tomorrow Land Tour 2018, realizado en Guadalajara y en el cual participa Amadeus, son muy importantes pues dan a conocer sus principales aportaciones a la industria. Entre los temas destacados de esta edición está: la multimodalidad en los viajes, que permite a las agencias y los viajeros tener todos sus trayectos de viaje en una misma reservación, inclusive entre medios de transporte distintos.

Para la directiva, plataformas digitales como las de Amadeus IT permiten aumentar la productividad de los procesos de reserva de viajes, así como su disponibilidad móvil, a través de aplicaciones de este tipo. Ana Paola Durón señaló que es importante entender hacia dónde se dirigen las tendencias en la industria de viajes y es justamente aquí, donde la tecnología de Amadeus se anticipa a dichos cambios.

“Es por ello que siempre buscamos inspirar y apoyar a la industria acercando nuestros conocimientos y soluciones, para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas y de esta manera continuar juntos construyendo el futuro de viajes”, dijo.

Además, resaltó que:

“Es muy relevante acercar este tipo de espacios a los estados en los que la actividad turística va en aumento, como es el caso de Jalisco, en done la llegada de visitantes y la ocupación hotelera han ido creciendo de forma sostenida desde hace algunos años”.

El evento, además de presentar las nuevas tendencias en materia tecnológica, ofrece a los invitados la oportunidad de conocer, de cerca, algunas de sus soluciones con el propósito de ofrecer experiencias inolvidables para sus viajeros, ayudarles a crecer su red de contactos y conocer mejor a la competencia.