Ya llegó la primera bebida de Coca-Cola con alcohol

Coca-Cola escogió a Japón para lanzar su primera bebida alcohólica, la cual debutó este lunes con una bebida gaseosa sabor limón llamada Lemon-Do que busca capitalizar la creciente popularidad de las bebidas chūhai japonesas.

Aunque la firma americana entró al negocio del vino en 1970, el experimento actual es único en los 125 años de historia de la empresa, dijo el presidente de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduno.

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Las tres versiones de Lemon-Do contienen 3, 5 y 7% de alcohol, y ahora están disponibles en la región de Kyushu, Japón, y costarán 150 yenes (1.38 dólares).

“Este es sólo un programa piloto en la región, porque la región tiene un mercado capaz de crecer”, dijo Masaki Iida, portavoz de Coca-Cola Japan. Los desarrolladores de producto de Coca-Cola tuvieron la idea luego visitar un bar japonés donde descubrieron que las bebidas de limón son muy populares, según el sitio de la marca.

Las bebidas Chūhai, por otro lado, tienen una gran variedad de sabores, desde uva y fresa, hasta durazno y kiwi. Su grado alcohólico va del 3 al 9% según la bebida alcohólica que tengan, que puede ser vodka o sake.

Coca-Cola está caminando a un mercado muy competitivo, donde compañías grandes como Suntory, Kirin y Asahi Group dominan los estantes.

El presidente de la empresa ha acabado con las esperanzas de la gente que quería esta bebida fuera de Japón, diciendo que no hay planes de lanzar el Lemon-Do en algún otro lugar.

Sin embargo, el empuje parece ser parte de una campaña más amplia para diversificarse más allá de los refrescos, ya que los consumidores conscientes de la salud en los EU y otros mercados se deshacen de las bebidas dulces y dietéticas.