Facebook promueve voto informado

Si eres de esos usuarios en redes sociales a quienes les gusta estar informados con noticias de primera mano y han manifestado un interés particular por el actual proceso electoral, la herramienta Pestaña de temas presentada recientemente por Facebook te interesa.

Para Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

“Con esta herramienta, Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio.”

Además permite consultar las propuestas de los candidatos en sus páginas de Facebook, respectivas. Allí los contendientes podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Pablo de Larrañaga, jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo “que esta colaboración con Facebook constituye una acción del IIJ para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México”.

Con la activación de esta herramienta, Facebook busca contribuir al compromiso por un electorado informado y participativo en México, concluyeron los directivos.

. . .

El tercer debate presidencial será moderado por Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio. Podrás seguir todos los detalles en punto de las 21:00 horas a través de Mundo Ejecutivo Live.