¿Cómo lucieron los candidatos durante tercer debate?

La recta final rumbo a las elecciones presidenciales 2018 está aquí, así que, con base en el análisis que realizó a los candidatos, el asesor de imagen pública Justo Grau, analizamos qué tanto provecho lograron, o no, sacarse con las prendas utilizadas durante el tercer debate presidencial.

Andrés Manuel López Obrador

La camisa blanca, el corte de cabello y el color del traje, jugaron a su favor, sin embargo, parece que no ha logrado atinar en la talla adecuada de este último, que sigue quedándole grande. El color guinda de su corbata tampoco es el más adecuado, sí bien se sabe que éste es representativo de su partido, la colorimetría que más se adecua a él, según Grau, son los colores pastel.

Ricardo Anaya Cortés

Los aciertos para Anaya fueron el uso de anteojos que se adecuan a la forma de su rostro y el color del traje, sólo que éste le quedaba demasiado ajustado, “él es muy delgado y los trajes tan slim fit que viste lo acentúan, lo que denota cierta debilidad”, dijo el asesor de imagen. Tampoco logró atinar con la corbata, pues era más estrecha de lo recomendado.

José Antonio Meade Kuribreña

Le favoreció el color de la camisa y de la corbata, aunque cabe mencionar que el nudo de ésta era muy grande. Al respecto, Justo Grau menciona que es de suma importancia cuidar este detalle, pues se encuentra justo debajo del rostro. Acertó en el color del traje pero no en la talla del saco que era ligeramente corto de los brazos.

Jaime Rodríguez Calderón

El uso de camisas blancas como recurso formal es un acierto, así como el color del traje y la elección del cuello de camisa adecuado a su morfología, por otro lado insiste en usas corbatas de color morado intenso no le favorece, “es un color asociado a la realeza y la sofisticación, y él está muy lejos de esos conceptos”, concluye Grau.