AMLO ganará elección y habrá estabilidad: Citi

Citi, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, previó que el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador ganará la elección presidencial en México, sin que esto detone una pérdida adicional de valor del peso o un incremento en las tasas de interés.

La discusión ahora es si los partidos que respaldan a López Obrador van a lograr la mayoría en el Congreso, comentó Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina.

“Mientras muchos creen que una victoria de López Obrador podría significar una depreciación adicional del peso o un incremento de tasas de interés, nosotros consideramos que, como el peso ya está subvaluado y la prima de riesgo ya se ha incorporado, la elección va a eliminar la incertidumbre y ello bien podría darnos un entorno favorable”.

Para los meses posteriores a la elección presidencial, la previsión es que el crecimiento económico se mantiene muy bien. La economía mexicana, consideró, ha sido bastante resistente a los choques externos y con un buen crecimiento a pesar de las restricciones fiscal, por la reducción del gasto público de los años recientes y monetaria, concluyó.