La más reciente compra de Microsoft va por la educación

La empresa de tecnología Microsoft, adquirió la plataforma de educación Flipgrid, la cual fomenta las habilidades sociales y emocionales como comunicación y tolerancia a la frustración. Microsoft no ha dicho como planea integrar esta plataforma con el resto de sus productos, sin embargo, ya lo ofrece de manera gratuita a escuelas.

Flipgrid es una red social y una plataforma de trabajos y tareas. En esta un profesor puede establecer un tema y los estudiantes graban un videomensaje corto como respuesta, disponible para el profesor y el resto de la clase. También pueden insertar archivos o reportes de libros para abrir el debate.

La startup tiene 20 millones de usuarios alrededor del mundo, incluyendo profesores estudiantes y padres, desde nivel preescolar hasta posgrado, y en sus tres años de vida, ha recaudado 17 millones de dólares en financiamiento.

Desde la perspectiva de Microsoft, esta startup era casi inevitable. Eran Megiddo, Vicepresidente de educación de Microsoft, dice que en los últimos años en casi todas las escuelas que la empresa visitaba usaban Flipgrid de alguna forma: “me impresionó cómo Flipgrid exhorta a los estudiantes a involucrarse con el curso”.

Microsoft prometió que las ofertas de Flipgrid seguirán trabajando con otros “ecosistemas socios”, de tal suerte, aquellos cuartos que son más amigables con Google no perderán parte de su currículo.

Esta compra empata con el rol que Microsoft quiere asumir para con las escuelas, sabiendo que Google ha acaparado esa oportunidad de crecimiento con PCs y servicios de nube. Flipgrid abre paso a un área donde Google no compite.