Elon Musk señala incendio como sabotaje

El presidente y dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, afirmó que el incendio acaecido en la planta de Fremont, California, la cual detuvo temporalmente las operaciones de la planta, fue de naturaleza intencional y es necesario tomar precauciones.

EL sitio de noticias de CNBC dio a conocer un correo electrónico dirigido a los empleados de Tesla en el cual Musk detalla lo ocurrido en Fremont como un “extraño accidente” en la línea de producción el pasado domingo en la noche, ante el cual recomienda "estar alerta para cualquier cosa que no esté a favor de los intereses de la compañía".

El empresario comenta que podría tratarse de un evento aislado, “pero como dijo [el cofundador de Intel] Andy Grove: 'Solo los paranoicos sobreviven'”.

Esta es la segunda vez que se suscita una situación como esta. En abril de este mismo año, en la misma planta de Fremont, se produjo un incendio en un taller de pintura que detuvo por varias horas el trabajo de la planta. Sin embargo, no se provocaron accidentes humanos en ninguno de los dos incidentes.

Este presunto sabotaje se produce ante los esfuerzos de producir 5,000 vehículos del nuevo Tesla Model 3 en solo una semana hacia fines de junio y luego de la reducción del 9% de su personal para reducir costos y preservar el capital para así completar el objetivo.