Esta es la selección más valiosa del Mundial

Una investigación reciente de la aseguradora Lloyd’s of London reveló que Francia, Inglaterra y Brasil tienen los tres equipos más caros en términos en valor asegurable. La selección francesa está valuada en 1,856 millones de dólares.

Lloyd’s publicó una investigación con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr) en donde clasificó a cada equipo en la Copa Mundial de la FIFA de este año con base en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

Mientras Francia es la selección mejor asegurada, la selección inglesa está valuada en 1,551 millones de dólares, mientras que el equipo de Brasil está valorada en 1,458 millones.

En lo que respecta a la selección mexicana, esta investigación encontró, tomando los valores asegurables promedio, las posiciones y la edad de los jugadores, que el valor asegurable total de la selección de México es de 281 millones de dólares, una cantidad correlativa a su posición actual dentro de la clasificación mundial.

Otro de los datos que encontró esta investigación, y que dan cuenta del negocio que representa el futbol es el valor de los delanteros, cuyas piernas están valoradas aproximadamente en 27 millones de dólares, mientras que los mediocampistas concentran el 38% del valor asegurable total del equipo.

La edad de los jugadores, por otro lado, es un tema de gran discusión en el medio deportivo, por lo rápido que los jugadores pueden llegar a “envejecer”. Esta investigación reveló que aquellos entre 18 y 24 años tienen un valor asegurable de 28.1 millones de dólares.

Al igual que hace 4 años, Lloyd's espera que el valor asegurable de la selección principal (en este caso la francesa) coincida con la ganadora definitiva de la Copa Mundial. En Brasil 2014, la aseguradora predijo que Alemania ganaría por ser el equipo mejor valorado y así fue.