A 11 días de la elección, 27.8% aún no define su voto

El 27.8% de las personas consultadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su Encuesta Electoral 2018 no ha definido su voto, de cara a la elección presidencial este 1 de julio.

Este resultado podría reflejar un cambio en la recta final de las elecciones, ya que a menos de tres semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, los indecisos están a 11.7 puntos de distancia del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, un porcentaje que podría ser la diferencia entre una victoria abrumadora, una elección cerrada o una derrota inesperada.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó en días recientes, los resultados de la encuesta, ejercicio fue realizado en colaboración con la fundación 'Este País' y contó con el apoyo de las empresas de investigación Ipsos y Berumen.

El ejercicio colocó al candidato Andrés Manuel López Obrador en primer lugar con el 41.7% de las preferencias electorales, a Ricardo Anaya está en segundo lugar, con el 21% de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade, con el 13.6 por ciento.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón cuenta con el 2.3% de las preferencias electorales, mientras que el 21.5 por ciento de los encuestados no contestó.