Silicon Valley rechaza política migratoria de Trump

Apple, Facebook, Microsoft, HP, Uber, Mozilla además de otras empresas de Silicon Valley manifestaron su desacuerdo con la política “cero tolerancia” en migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este no es el primer desencuentro de las tecnológicas con la administración Trump sobre inmigración. En enero de 2017, muchas de las mismas compañías y directores ejecutivos rechazaron la prohibición de viajar de la administración.

A continuación, las declaraciones de las tecnológicas:

Apple

Tim Cook, CEO de Apple afirmó en una entrevista con el Irish Times:

“Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables en cualquier sociedad. Creo que lo que está sucediendo es inhumano y debe detenerse… Siempre hemos sentido que todos deberían ser tratados con dignidad y respeto. En este caso, eso no está sucediendo.”

Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook dijo:

“Organizaciones como Texas Civil Rights Project y RAICES están haciendo un gran trabajo ayudando a familias en la frontera de Estados Unidos, a obtener asesoramiento legal y servicios de traducción, así como documentar lo que está sucediendo para asegurarse de que estas historias sean compartidas. Les doné y también les animo a que lo hagan. Necesitamos detener esta política ahora mismo.”

Microsoft

“Microsoft no está trabajando con Inmigración y Control de Aduanas o Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en ningún proyecto relacionado con la separación de niños de sus familias en la frontera y, contrariamente a algunas especulaciones, no conocemos los servicios de Azure o Azure que se utilizan para esto. Como empresa, Microsoft está consternada por la separación forzada de niños de sus familias en la frontera. La unificación familiar ha sido un principio fundamental de la política y la ley estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Como compañía, Microsoft ha trabajado para más de 20 años para combinar la tecnología con el estado de derecho para garantizar que los niños refugiados e inmigrantes puedan permanecer con sus padres. Necesitamos continuar construyendo sobre esta noble tradición en lugar de cambiar el rumbo ahora. Instamos a la administración a cambiar su política y al Congreso a aprobar una legislación que garantice que los niños ya no estén separados de sus familias.”

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, escribió sobre cómo el país “necesita conseguir la inmigración correcta”.

HP Inc.

“HP cree que las políticas de comercio e inmigración responsables y equitativas son los impulsores clave del crecimiento y la innovación para las empresas estadounidenses. Para seguir siendo competitivos, debemos mantener la capacidad de atraer y contratar a los mejores talentos de todo el mundo. Nuestra fuerza de trabajo debe ser tan diversa como comunidades y clientes a quienes servimos. HP no apoya medidas que discriminen a ningún grupo o limiten nuestra capacidad de contratar lo mejor para nuestro negocio. Condenamos la práctica actual de separar a las familias en la frontera y pedimos al gobierno de los EU que se detenga.”

Mozilla

Denelle Dixon, COO de Mozilla consideró que:

“Las crueldades que los estadounidenses presenciamos hoy en nuestras fronteras van más allá de los desacuerdos sobre la política. Como estadounidense, y por separado como madre, me horrorizan sin medida las historias de niños separados sin piedad de sus padres… Si queremos mantener nuestra humanidad y el respeto del mundo, la administración debe detener esta práctica de inmediato.”

Google

Sundar Pichai, CEO de Google publicó en Twitter:


Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter publicó en la misma red social:


Uber

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber:


Airbnb

Brian Chesky, CEO de Airbnb:


Yelp

Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp:


Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla tuiteó:


eBay

Devin Wenig, CEO de eBay publicó:


BuzzFeed

Jonah Peretti, CEO de BuzzFeed dijo: