AMLO es un experimento riesgoso: The Economist

Andrés Manuel López Obrador, quien podría ser el próximo presidente de México tras la elección que se llevará a cabo el 2 de julio es un “experimento riesgoso” que se caracteriza por su “populismo nacionalista” y sus “ideas simplistas”, publico en su carta editorial la revista británica The Economist.

López Obrador “tiene poca idea de cómo funciona una economía o una democracia moderna”, sin embargo la revista se manifestó más preocupada sobre lo que podría ocurrir si el tabasqueño fracasa.

La editorial, abiertamente hostil hacia el candidato de Morena, equipara el probable triunfo electoral de López Obrador con “la elección de Donald Trump en Estados Unidos, el voto de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea y el giro de Italia hacia el populismo, y califica estos eventos recientes como una rebelión de los electorados contra “el orden establecido”.

“Los líderes carismáticos que se montan sobre los resentimientos contra el poder son casi siempre falsos profetas, quienes prometen seguridad y prosperidad, incluso cuando erosionan sus fundaciones. El peligro que representan en las nuevas democracias es mayor al que representan en los países donde la democracia está más profundamente enraizada”, concluyó The Economist.