Kellogg's retira producto en México por salmonela

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que la compañía de Kellogg en México retiró por prevención el cereal Honey Smacks, fabricado en Estados Unidos, por la presencia de salmonela. Este fue el único producto afectado.

La dependencia indicó las fechas de caducidad de las cajas infectadas además de sus códigos correspondientes para que los consumidores puedan discriminar entre cereales al realizar sus compras.

Kellogg optó voluntariamente por el retiro de Honey Smacks a raíz de un hallazgo notificado por las autoridades norteamericanas. Tras recibir esta información, los Centros para el Control de Enfermedades, alertaron de los síntomas y el tratamiento en caso de sufrir de salmonela.

Pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Kellogg pidió a las personas que compraron el producto que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento o proceda a la devolución de la cantidad pagada.