Los 5 enemigos de tu cartera

Tener finanzas sanas es una de las metas más importantes de la mayoría de las personas, sin embargo, es común el autosabotaje al intentar alcanzarla. De acuerdo con Alejandro Saracho, especialista en el tema, el éxito financiero depende de los ingresos pero también de qué haces con ellos.

“La mayoría de la gente tiene malos hábitos y poca información acerca de cómo manejar su dinero. Es importante detectar las deficiencias para encontrar posibles soluciones”, comenta.

Conoce a los 5 enemigos de tu cartera, aquellos que acaban tus ahorros y no te permiten tener finanzas sanas.

1. El deudor.

El problema no es adquirir deudas sino pensar (erróneamente) que pagando el mínimo de ellas es suficiente para atacarlas. Para combatir las deudas es necesario crear un plan para saldarlas. Comienza por la más pequeña. Mientras, en las otras pagas el mínimo.

deudor

2. El prestamista.

Evita ser aquella persona que presta por doquier, de esta manera evitas la posibilidad de que no te paguen o lo hagan en partes, lo que probablemente retrasará los planes que tengas para ese dinero.

prestamista

3. El descontrolado

Uno de los errores financieros más comunes es no llevar un control de tus gastos. Si no tienes un registro de tus salidas de dinero, será muy difícil que tus finanzas mejoren.

descontrolada

4. El conformista.

Si no tienes metas económicas o proyectas alguna compra o viaje no habrá incentivos para cuidar tu dinero. Es importante establecer metas para crear tu plan financiero, el cual te guiará hasta el lugar a donde quieres llegar.

conformista

5. El forever.

No veas sólo el presente, en materia económica es importante visualizar el fututro. Nada te asegura que siempre tendrás los mismos ingresos y el no estar preparado para una situación inesperada es un error financiero muy común.

forever