Sale portavoz de Netflix por comentarios racistas

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, anunció la salida de su jefe de comunicaciones, Jonathan Friedland, después de que este último se refiriera a empleados afroamericanos con un término de naturaleza peyorativa. Esta renuncia fue anticipada por el mismo Friedland en Twitter el viernes por la tarde.

A través de la red social, Friedland admitió referirse a sus compañeros con palabras ofensivas, situación que le hizo sentir “terrible por la angustia que este error ha causado a la gente” en una compañía en la que todos se sientan incluidos y apreciados”.

“The N-Word (La palabra con N)” utilizada por el portavoz, si bien es un apelativo aceptado entre la comunidad afroamericana (por ser usado en un sentido de identidad y empoderamiento), tiene una connotación altamente racista cuando viene de un caucásico, pues su significado se remonta a los años en que el término era sinónimo de esclavo.

Hastings informó a través de un memorándum publicado por la revista Variety, que Friedland abandona la compañía tras usar el peyorativo en dos ocasiones, mismas en las que recibió una advertencia sobre lo dañino que resultaba el uso de la palabra.

“Me doy cuenta de que mi privilegio me hizo intelectualizar o, en todo caso, minimizar problemas raciales como este. Necesito sentar un mejor ejemplo al aprender y escuchar más para poder ser el líder que necesitamos”, reconoció Hastings respecto a este incidente.

Friedland por su parte pidió disculpas y agradeció la oportunidad de haber trabajado en una empresa como Netflix: “me siento honrado de haber construido un brillante y diverso equipo global, además de haber sido parte de nuestra aventura colectiva”.