AMLO obtuvo mayoría, admite Meade

Ángel Hernánde.

José Antonio Meade, candidato a presidencia de la República por la coalición Todos por México, reconoció que de acuerdo a información oficial las tendencias no lo favorecían. Con melancolía, el candidato dijo a la prensa congregada en Buenavista que puso todo su empeño, “convicciones, valores, capacidades y corazón. Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, declaró.

“De acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. El tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos”, añadió.

Por otra parte, dijo que de cualquier forma aún faltaba esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral (INE), y que seguirán de cerca las elecciones para diputados, senadores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores.

“Mañana deberemos seguir en la construcción de un mejor país con la participación de todos a pesar de las visiones diferentes, México es y debe ser un país unido, le deseo mucho éxito al nuevo gobierno”, externó.

Por su parte, René Juárez, presidente del PRI, reconoció el trabajo del INE, de los funcionarios de casilla, y a quienes votaron por el proyecto de José Antonio Meade, quien aseguró, trabajó en condiciones de adversidad.

“Agradezco a todos nuestros candidatos a nuestra organización partidaria, en los próximos días convocaré a una profunda reflexión a nuestro partido en donde en un ejercicio responsables analicemos las razones por las que hoy no merecemos el respaldo ciudadano. Hago un llamado a militantes y simapatizantes a mantenemos unidos México nos necesita a todos juntos”, concluyó.