AMLO, con ventaja irreversible

Enrique Miranda

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido anunciado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, como el aspirante más favorecido en los resultados electorales del conteo rápido para la presidencia de México.

“La de hoy, ha sido una jornada exitosa y masiva, una auténtica fiesta ciudadana”, afirmó Córdova Vianello, quien presentó su informe a través de cadena nacional a las 23:00 horas.

Con un porcentaje calculado por 9 de los más destacados matemáticos y estadísticos del país, AMLO se mantuvo al frente de las preferencias ciudadana, ubicándose entre 53 y 53.8% de los comicios federales.

“Estos datos no se sobreponen a las mediciones de los otros candidatos por lo cual podemos confirmar una clara tendencia a su favor”, reveló.

El presidente consejero del INE explicó que estos cómputos se basan en datos asentados en las hojas de operaciones de las casillas, documento legal que avala el alto grado de su precisión.

Para estas predicciones matemáticas, se seleccionaron 7, 787 casillas, lo que representa el 5% del total instalado en el país.