Barrales pide no ser dada por muerta

Diego Hernández Castillo

Tras darse a conocer las primeras encuestas de salida en las que se le ponía en segundo lugar, Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al frente a la Jefatura de Gobierno, dijo en conferencia de prensa que se trata de una contienda muy cerrada y pidió a Claudia Sheinbaum no cantar victoria.

Una vez que las casillas se cerraron, Consulta Mitofsky dio a conocer las primeras encuestas realizadas a los ciudadanos que votaron, quienes colocaron a la candidata morenista en primer lugar con un porcentaje que ronda el 47.5 y 55.5%, mientras que a la perredista sólo le otorgaban de 27 a 33 por ciento. Sin embargo, pese a que su rival se declaró ganadora, Barrales le pidió calma.

“Serenos, morenos. Es una contienda muy cerrada. Nosotros estamos muy positivos y tenemos números para estar contentos”, dijo la candidata, quien exhortó a Claudia Sheinbaum y a su equipo a respetar el proceso que sigue en pie.

“Respetemos este conteo que aún no termina. En este país y en esta ciudad, las elecciones se ganan con votos. Esto no se acaba hasta que termina y esto todavía no acaba. Del plato a la boca, nos vemos al ratito”, concluyó Barrales.