Presidencia será respetuosa de autoridades electas

José Luis Rodríguez Díaz
Fotografía: José Luis Rodríguez

El presidente Enrique Peña Nieto emitió su voto alrededor de las 12:40 horas en la Escuela Primaria El Pípila de la Ciudad de México, donde declaró que "el proceso transcurre de una manera ordenada y pacífica y en un clima de gran armonía. El gobierno de la República ha puesto toda a disposición de la autoridad electoral para que sea una fiesta de la democracia".

El presidente se refirió a los jóvenes mexicanos "esta es una jornada donde más de 12 millones de jóvenes votarán por primera vez".

Acompañado de su esposa y sus hijos expresó "me da mucho gusto que me acompañe mi familia. Hace 6 años vinimos a votar mi esposa y yo, porque éramos los que teníamos la mayoría de edad y hoy, 5 de nuestros 6 hijos están votando por primera vez".

A pregunta expresa de la prensa sobre si el resultado y la posibilidad de que este no lo favorezca declaró: "El presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral".