Un voto de confianza a solidez democrática: Coparmex

Un total de 1, 392 observadores electorales fueron desplegados en todo el país como parte de la estrategia "Participo. Voto y Exijo" impulsada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), estos estarán encargados de generar información respecto al avance de los resultados de la jornada electoral, dio a conocer la instancia en un comunicado.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, hizo énfasis en la importancia de ejercer el voto:

“Es un deber cívico insoslayable en un momento definitorio del futuro de México; al sufragar, fortaleceremos nuestra democracia. Por ello, hacemos un llamado a los ciudadanos para ejercer el sufragio en libertad y con responsabilidad”.

Además, el representante del sector empresarial del país dio un voto de confianza a las autoridades electorales y "en la solidez democrática que aportan cientos de miles de ciudadanos que participan como funcionarios y observadores de las casillas".

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la seguridad pública, para salvaguardar la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas electorales, tanto de funcionarios de casilla, como del INE, representantes de partidos y candidatos.