AMLO también ganó en Twitter

Durante las 24 horas de la jornada electoral del pasado 1 de julio, los usuarios de Twitter publicaron seis millones de mensajes en torno al tema y el candidato que abarcó la mayor parte de las conversaciones, con 68%, fue Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la red social, al virtual ganador de la presidencia de México le siguieron Ricardo Anaya con 17%, José Antonio Meade con 11% y Jaime Rodríguez Calderón con 4 por ciento.

A decir de Twitter, el número total de conversaciones entre el pasado 30 de junio y este 2 de julio, fue de 37 millones, las cuales fueron impulsadas por los hashtags #EleccionesMéxico2018, #Elñecciones2018 y #VotoLibre.

Los tuits más destacados fueron el del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el del expresidente de México, Felipe Calderón, quienes felicitaron al virtual presidente de México.

Los temas que más se discutieron en la red social fueron corrupción, violencia, inseguridad, economía, fraude electoral, educación, relación con Estados Unidos e inequidad social.