Resultado de la elección, mensaje por el cambio: Ibero

El rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, David Fernández Dávalos, afirmó que el mensaje claro de los millones de mexicanos que salieron a votar el 1 de julio, es que el país quiere y necesita un cambio.

En ese contexto, dijo que desde esta institución universitaria, “queremos que esa transformación sea para el bien de todas y todos”. En el marco de su cuarto informe de labores, destacó que se pondrán a disposición del presidente electo, 75 años de conocimiento y pensamiento crítico de la Ibero.

Recordó que durante las campañas electorales, se entregó un documento a los aspirantes a la Presidencia de la República, “con la mirada de nuestra institución sobre elementos fundamentales para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

En un comunicado, aprovechó para invitar al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que asista a esta institución educativa a dialogar con la comunidad sobre el documento elaborado por la Ibero y encontrar juntos alternativas para construir un país mejor.

Agradeció a las más de 25,000 personas que participaron en el proyecto ciudadano “Observación que sí cuente”, que cubrió los 32 estados del país. Además, enfatizó que el 1 de julio se cumplió el objetivo de la Ibero, de que la mirada de esta universidad estuviera en las calles, en los medios y en el mundo digital.