Robot de la NASA cumple 2 semanas sin reportarse

Investigadores de la NASA informaron que durante 2 semanas no han tenido noticias del robot rover Opportunity, que exploraba el hemisferio sur de Marte. La última imagen recibida desde la cámara del aparato fue hace más de 20 días, según informó Ray Arvidson, investigador principal adjunto de la misión Mars Exploration Rovers.

Rover Opportunity se ha tenido que enfrentar a una fuerte tormenta de polvo desde el 30 mayo, que ha interferido para que éste pueda recargar su batería, pues se alimenta de energía solar. "Estamos preocupados, pero esperanzados que la tormenta terminará y el rover empezará a comunicarse con nosotros", comentó John Callas, director del proyecto Opportunity.

La NASA, también agregó que el rover ha entrado en un modo automático de ahorro de energía por lo que ha suspendido la mayoría de sus funciones, sin embargo, el robot tiene que mantener la temperatura de sus baterías para sobrevivir en el gélido Marte.

"Mientras el rover se mantenga lo suficientemente caliente, y nuestras predicciones son de que así lo hará, pues el verano se acerca, puede pasar varios días en reposo", concluyó Callas.

via GIPHY