Elon Musk, ayuda en rescate de niños atrapados en cueva

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, anunció a través de Twitter que mandará equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar con el rescate de los jugadores de futbol infantil que se encuentran atrapados en una cueva.

“Ingenieros de SpaceX y Boring Co. acudirán a Tailandia el día de mañana para ver si pueden ser útiles para el gobierno. Probablemente hay muchas complejidades que sean difíciles de apreciar si no se está en persona”, expuso Musk.

La decisión de Musk se dio luego de que un usuario de la red social le escribiera pidiendo su ayuda para a sacar a los niños y su entrenador de la cueva, a lo que el empresario respondió: “Supongo que el gobierno tailandés tiene todo bajo control pero estaría contento de ayudar si hay alguna forma de hacerlo”.

"Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto de tubos más corto para los tramos más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo infalible", espresó Musk en su intento por buscar soluciones.

tw

Las autoridades tailandesas han trabajado contrarreloj, pues la temporada de lluvias se aproxima y esto podría inundar por completo la cueva.