Mexicanos siguen el Mundial en dispositivos móviles

En este Mundial Rusia 2018, más personas se mantienen al tanto de cada uno de los encuentros deportivos vía smartphone. En esta edición, los partidos se llevan a cabo por la mañana, horario en que la mayoría de las personas se dirigen a sus centros de trabajo, situación que los lleva a usar smartphones.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The Ciu), el número de smartphones en activo en manos de mexicanos asciende a 103.1 millones, lo que significa un crecimiento de 130% comparado con el Mundial de Brasil 2014. De estos, 80% cuentan con acceso a servicios de banda ancha, por lo que accede a contenidos en todo momento.

En México durante los tres partidos que jugó Rusia fue cuando más se utilizaron los teléfonos inteligentes. De acuerdo con cifras de la FIFA, se estima que la cifra de espectadores suba de 280 hasta 560 millones.

Los dispositivos móviles juegan un papel importante como medios de acceso a las transmisiones en vivo y estadísticas del Mundial, e incluso, fungen como segundas y terceras pantallas en donde es posible disfrutar de contenidos adicionales, cámaras desde diferentes ángulos, entre otras características.

Antes este tipo de encuentros sólo se podía disfrutar a través de la televisión, pero hoy los diversos dispositivos y plataformas se apoyan en la infraestructura de redes para difundir contenidos deportivos y que permiten interactuar en vivo.

En esta interacción mundialista, las redes sociales, que son medios en que los usuarios se informan y comparten sus impresiones y puntos de vista de los partidos, cobran una importancia nunca antes vista, al contabilizar 76 millones de usuarios potenciales, un aumento de 50% respecto a los 51 millones registrados hace cuatro años.

La consultora refiere que YouTube también se ha convertido en una plataforma importante para seguir los encuentros; 69% declara que en YouTube puede encontrar contenido exclusivo e inédito que no puede encontrar en televisión; y 68% indica que les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando.

Twitter también es otra plataforma donde los mexicanos siguen de cerca y comentan todo lo que ocurre en el campo; e acuerdo con la red social este es el primer mundial 100% digital y móvil. En ese sentido, refiere que México es un país apasionado por el futbol, por lo que se prevé que lo sigan, hasta el final, desde sus teléfonos inteligentes.