Nuevas generaciones, principal impulsor del turismo

El 32.1% de los millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6% una vez al mes y 19.6% salen de paseo cada tres meses, según se reflejó en un estudio realizado por ESERP Business School de España.

De acuerdo con la agencia de venta de boletos de autobús en línea ClickBus, este segmento de la población no sólo representa el mercado con mayor potencial para el sector turístico, sino que también son el nicho de mercado con mayor consumo para todas las industrias a nivel global; según la firma de software para negocios SAP, éstos representan hasta el 50% del consumo en el mundo.

En México el turismo interno sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos, así lo apuntó Marcus Paiva, director de ClickBus México, esto se debe a que “los jóvenes que ya tienen su primer empleo o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado".

Finalmente, expuso que otro factor determinante es el aumento de viajes de negocios que tiene esta generación. "La tendencia, denominada bleisure, que consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomar unos días de descanso y conocer el destino en donde están laborando, además de algunos atractivos cercanos al lugar", concluyó.

via GIPHY