Starbucks abandonará los popotes para 2020

Starbucks anunció este lunes que planea eliminar los popotes de plástico de sus 28,000 tiendas alrededor del mundo para 2020. La compañía fabricará e introducirá en sus tiendas un vaso con tapa sin popote del cual se podrá tomar directamente y reemplazará a los popotes de plástico que inundan las cafeterías.

La empresa dice que este movimiento, una vez implementado, reducirá por 1,000 millones la cantidad de popotes de plástico en sus tiendas cada año, como parte de una inversión de 10 millones de dólares para la creación de vasos reciclables y compostables alrededor del mundo.

La tapa sin popote ya ha sido usada en muchas tiendas para ciertos tipos de bebidas frías como “espuma fría” y “draft nitro”. A diferencia de los popotes, esta tapa puede ser reciclada, dijo la compañía en un comunicado.

"Para nuestros socios y consumidores esto es un logro significativo para nuetsras aspiraciones globales de café sustentable, servido para nuestros consumidores de maneras más sustentables”, declaró Kevin Johnson, CEO de Starbucks.

Starbucks lidia así con la prohibición de popotes, mientras que otras cadenas intentan deshacerse de ellos. En junio, McDonald's anunció que empezaría a reducri progresivamente el uso de popotes en 1,300 sucursales del Reino Unido e Irlanda,