Bacardí promete eliminar mil millones de popotes

La empresa de bebidas Bacardi Limited, y la organización sin fines de lucro, Lonely Whale, anunciaron este martes su alianza para eliminar 1,000 millones de popotes de plástico de un solo uso para 2020. Adicionalmente, Bacardi se comprometió a eliminar de su cadena de producción plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso.

La campaña titulada #TheFutureDoesntSuck inició formalmente en Londres, y busca “vincular a nuestros clientes y consumidores en la reducción de plásticos de uso único es un paso clave para ayudar a ponerle fin a la contaminación por plásticos”, dijo Rick Wilson, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Corporativa de Bacardi.

Los plásticos de un solo uso son unos de los desperdicios más recolectados en océanos, por lo que Bacardi decidó sumarse a empresas como Starbucks a exhortar a los consumidores a que cada bebida que ordenen sea sin popote para que se pueda lograr un cambio impactante.

La asociación entre Bacardi y Lonely Whale data de hace dos años, con la primera campaña de la empresa, llamada #NoStraws, y siguió en 2017 con la iniciativa Strawless Ocean, en la que removieron 500 millones de popotes de plástico del flujo de residuos de EU.

La marca de ron eliminará el uso de popotes en sus eventos de marca y festivales de música a la vez que se compromete a usar vasos de papel biodegradables en los eventos alrededor del Reino Unido.

En los Estados Unidos, donde se reportan aproximadamente 500 millones de popotes de plástico usados y desechados diario, continuarán aliándose con cadenas nacionales y clientes independientes para promover opciones sin plástico y amigables con la vida marina, u opciones de cocteles sin popote.

“Compartimos esta compaña con nuestros aliados y personas trabajando en la línea de combate, aquellos que quieren usar su voz para ayudar a eliminar el uso de popotes desechables,” añadió John Burke, Director de Marketing para Bacardi global.

Tanto Bacardi como Lonely Whale están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentables para 2030 de las Naciones Unidas, que constan de metas establecidas para impulsar acciones en áreas clave para la humanidad y el planeta.