Sé tan rico como Jeff Bezzos

Jeff Bezos, fundador de Amazon fue reconocido, de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaires, como el hombre más rico de la historia moderna con una fortuna que asciende a los 150,000 millones de dólares. Bezos, de 54 años, superó así la fortuna de 95,000 millones de dólares de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Y aunque volverte millonario parece un tema digno de los sueños más ambiciosos, de acuerdo con el portal de la BBC estos tips pueden tornar esa fantasía en realidad.

1. Comenzar tu propia compañía

Jeff Bezzos, fundador de Amazon; Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Jack Ma, el hombre detrás de Alibaba son algunos de los promitentes millonarios que comenzaron su fortuna con ideas disruptivas. Dos tercios de las 2,208 personas que tienen un patrimonio por encima de los 1,000 millones de dólares se autodenominan emprendedores.

2. Heredar dinero

Cerca de un tercio del listado de multimillonarios que publica Forbes son personas que han heredado parte de sus fortunas. Eso incluye a miembros de la familia Walton, dueños de los supermercados Walmart, y a Francoise Bettencourt-Meyers, cuya familia fue dueña de la marca de cosméticos L'Oreal.

3. Ser un inversionista libre

Cerca de 140 personas que están en el sector financiero tienen una fortuna mayor a los 2,500 millones de dólares y, dentro de la lista de Forbes, ésta es la industria con mayor presencia. La mayoría de ellos son de Estados Unidos, donde 25% de los multimillonarios obtiene su riqueza de inversiones.

4. No es necesario seguir las reglas

Los empresarios no necesariamente se ajustan a la reglas. En 1990, Estados Unidos demandó a Microsoft por competencia desleal. Lo mismo pasó en la Unión Europea. Los reguladores han multado a varias compañías de tecnología por sus prácticas ilegales o en el límite de lo permitido. Entre ellas se incluyen Google y a Samsung.