Burberry quema 36.4 mdd en ropa sin vender

La marca de ropa de lujo Burberrry destruyó más de 28 millones de libras (36.4 millones de dólares) en productos este año para evitar que cayeran en el “mercado gris” y fueran compradas por la gente “equivocada”, según reportes del Daily Mail.

La publicación periódica reportó que la marca de ropa, conocida por sus gabardinas de 1,450 libras (1,885 dólares) y diseño único ha atestiguado cómo el valor de su desperdicio en medio un contínuo descenso en ventas.

Más de 117 millones de dólares en productos Burberry han sido destruidos en los pasados 5 años, de acuerdo con el reporte. La marca admitió que queman el inventario no vendido, sin embargo, dijeron trabajar con incineradores especialistas para aprovechar la energía producida, según otro reporte de The Times.

Los involucrados explican que las marcas de lujo destruyen los productos que nadie quiere para proteger su propiedad intelectual, además del valor de la marca, pue son quiere que sus productos sean vendidos en algún lugar de saldos o que personas equivocadas las adquieran, devaluando así la marca misma.

Burberry defendió sus acciones señalando éstas como una práctica común en la industria pese a las reclamaciones de ambientalistas, ejemplo de esto es H&M, quien también ha admitido quemar el inventario sin vender para abastecer de energía a la pequeña ciudad sueca de Vastera.

Otras firmas como Richemont, quien posee marcas como Cartier y Montblanc, han destruido de esta misma forma el equivalente a 520 millones de dólares en dos años