Alemania exige a Facebook prohibir posts del Holocausto

Autoridades alemanas han advertido al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que es un error permitir la negación del holocausto en la red social aunque en el país esté estrictamente prohibido, y por lo tanto tendrían que buscar la forma de bloquear estos mensajes o prohibirlos por completo.

La responsable de esta reclamación fue Katarina Barley, ministra de Justicia de Alemania, quien al conocer la respuesta de Zuckerberg ante la minimización del holocausto escribó en Twitter:

"¡No debería haber lugar para el antisemitismo en ninguna parte! Esto incluye ataques verbales y físicos contra judíos, así como la negación del Holocausto. Este último también es punible por nosotros y será perseguido sistemáticamente".


En Alemania, la Ley de Aplicación de la Red estipula que todo usuario que emita un mensaje de odio en redes sociales, tiene 24 horas para eliminar el mensaje, de lo contrario, podría enfrentar multas que escalan hasta 58 millones de dólares. Los contenidos prohibidos de otra naturaleza son procesados durante una semana antes de la sanción.

Por otro lado el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas también hizo patente su molestia diciendo que "nadie debería defender a alguien que niegue el Holocausto. Por el contrario, en todo el mundo debe hacerse todo lo posible para proteger las vidas judías".