Uber alcanza los 10 mil millones de viajes

La empresa de transporte privado, Uber, realizó su viaje número 10,000 millones, el domingo 10 de junio de este año, con desplazamientos simultáneos que ocurrieron en más de 21 países.

En ese sentido, la empresa explicó que Latinoamérica ocupó el primer lugar de viajes simultáneos en un continente, siendo las principales ciudades Montreal, Ciudad de México y Miami.

Uber explicó que el viaje 10,000 millones se completó después de las cinco de la tarde, el 10 de junio de 2018, el cual se logró después de ocho años y 10 días del primer viaje que realizó la empresa, en 2010.

De igual forma, abundó que más de la mitad de todos los viajes de la plataforma fueron tan solo en los últimos 13 meses (incluyendo Uber Eats), en tanto que las tres ciudades con más viajes en América Latina fueron Rio de Janeiro, Ciudad de México y Sao Paulo.

La ciudad con el lanzamiento de Uber más reciente es la Provincia Qassim, de Arabia Saudita, que inició sus operaciones en abril de 2018; mientras que la ciudad más antigua es San Francisco, en Estados Unidos.

"Sin lugar a dudas podemos decir que estamos tan entusiasmados como el primer día para seguir construyendo los mejores productos y experiencias para los próximos 10,000 millones de viajes. En nombre de todos en Uber, ¡gracias!", puntualizó la firma.