Cancelaciones de TV por cable en EU suben por Netflix

La cancelación de suscripciones a la televisión de pago tradicional en Estados Unidos cayó en 2018 a un ritmo más rápido a lo anticipado, según la empresa especializada eMarketer.

La población que ha dado de baja sus servicios de cable, satélite u ofertas de operadores telefónicos subirá del 22 al 32.8% durante este año, hasta llegar a los 33 millones de bajas.

Este movimiento beneficiará a plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Hulu, pero por otro lado, afectará a grandes compañías de televisión por cable como Comcast, Charter Communications y Dish Network.

La creciente preferencia de servicios como Netflix por encima de la televisión por cable orilla a las empresas televisivas a asociarse con los servicios de streaming a fin de integrarse y retener a los suscriptores.

Ante estas posibles alianzas, la ola progresiva de cancelaciones podría mitigarse, según Christopher Bendtsen, uno de los analistas de eMarketer, pues se espera que en 2018 alrededor de 187 millones de americanos sigan haciendo uso de estos servicios de cable, satélite o telecomunicaciones.

Según el informe, los televidentes se inclinan más por aquellos servicios que ofrecen mayor solidez en su programación, que orilla a los servicios de streaming a reforzar su repertorio con millones de dólares en programas premium.