Disney se suma a la lucha contra los popotes

La compañía creadora de Mickey Mouse, Walt Disney Company anunció este jueves su plan de eliminar los popotes y agitadores de plástico en todas sus sedes alrededor del mundo para 2019. La única excepción a esta medida fue Tokyo Disney, instalación operada por The Oriental Land.

Disney se une a la creciente lista de compañías, como Cooperativa Pascual, Starbucks, McDonald’s y Bacardí, que se están deshaciendo de los popotes a raíz de la presión de grupos ambientalista que han advertido sobre los peligros de toneladas de desperdicio plástico en el mar.

En total, Disney dijo en un boletín, eliminarán cerca de 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores anualmente para apoyar el medio ambiente.

“Eliminar popotes de plástico, entre otros objetos, es un paso significativo en nuestro compromiso al servicio del medio ambiente […] estos esfuerzos globales ayudan a reducir nuestra huella ambiental y avanzar en nuestras metas de sustentabilidad a largo plazo”, declaró Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiencias y Productos de consumo.