Estudio revela hábitos de uso de internautas mexicanos

El 64% de la población en el país es internauta, lo que equivale a 72.7 millones de personas que tienen hábitos de uso distintos, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos, realizado por IAB México.

La publicación no sólo revela la cantidad de mexicanos que usan internet o los dispositivos conectados a éste, sino que permite visualizar los hábitos de la población una vez que ha sido dividida en sectores, comentó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de la consultoría Kantar Millward Brown. “La industria ha aprendido que no debe de molestar al espectador y colocarse en un lugar en el que el mismo usuario decida si se expone o no”, señaló.

El estudio es un referente para la industria, puntualizó IAB México, la diversificación del éste se debe a que el uso de internet ya no es tan básico como lo fue hace años, pues la conectividad ahora es más frecuente debido a que un teléfono inteligente simplifica las tareas de los usuarios y permite movilidad y conectividad al mismo tiempo.

“Más que cambios de objetivos necesitamos adaptar el estudio al internauta. Hoy México es uno de los países que tiene mayor desarrollo en la parte social respecto al resto del mundo, y es un logro importantísimo”.

El consumidor está dispuesto a aceptarte publicidad a cambio de contenidos, y en ese momento bajo esa circunstancia es un contenido relevante, no sobresaturar, no sobreponer y no usar la información de los clientes para otras cuestiones que no sean el comunicar”, concluyó Kuri.

via GIPHY