GINgroup lanza plataforma con temas de capital humano

GINgroup presentó la plataforma denominada Factor Capital Humano, la cual ofrecerá contenidos especializados sobre gestión de talento, y pretende generar un millón de visitas mensuales.

Durante la presentación, en el marco del foro Rumbo a la Reforma Laboral, en conjunto con el diario El Economista, el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, reiteró el llamado a las autoridades para que el tema de subcontratación sea regulado.

El directivo hizo hincapié en la importancia de que este tema sea regulado ya que “no es posible que una actividad que genera muchos empleos y que mejora las condiciones de trabajo de los colaboradores no esté debidamente regulada”.

El evento contó además con la participación del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien añadió que México tiene dos importantes desafíos; el de la democracia y el de la economía.

Éste último expuso que el desafío de la democracia se superó al mostrar madurez en las elecciones, mientras que el de la economía pasa por un momento fundamental en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cuanto a la visión laboral, refirió la importancia de impulsar una nueva cultura salarial, ya que en México se tienen los niveles más bajos de remuneraciones de América Latina.

Por lo tanto también hizo patente lo relevante que es contar con una política de largo plazo en este rubro, en la que se cumpla con satisfacer la línea de bienestar familiar, y que el salario mínimo resuelva la línea de bienestar personal.

En tanto que la socia directora de GINgroup, Cindy Jiménez, refirió que uno de los grandes temas pendientes es la falta de tribunales laborales. Aunado a esto, recalcó el estado de congelamiento de la norma mexicana sobre la administración de capital humano, que cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será voluntaria.

Por su parte, el director editorial de El Economista, Luis Miguel González, coincidió en que uno de los grandes pendientes en el país es la generación de un millón de empleos al año. El director además dijo sobre Factor Capital Humano que se hizo posible gracias a la solidez de su equipo, que incluye a la publicación Mundo Ejecutivo, la revista especializada IDC y la redacción completa del periódico en cuestión.