4 películas que te llevarán a la luna

4 películas que te llevarán a la luna

En la madrugada de este viernes 27 de julio ocurrirá el eclipse de luna más largo del siglo, se podrá observar en África, Asia y ciertas zonas de Europa. En América Latina, habitantes de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro podrán deleitarse con dicho evento astronómico.

Aunque no se podrá observar en México, más que por transmisión en internet. Aquí te proponemos una lista de películas que puedes ver para hacer un pequeño homenaje cinematográfico a la luna.

Viaje a la luna (1902)

Una de las primeras películas de ficción de la historia del cine tuvo como protagonista a la luna. El gran George Méliès con un avanzado uso de los efectos para la época, nos regaló esta obra de 14 minutos en la que viaja con un cohete a la luna. Es mítica la imagen del cohete clavado en el ojo de la Luna para todos los amantes del cine. Como curiosidad decir que en 2011 se lanzó una versión restaurada de la película a color, siendo coloreada digitalmente.

2001: Odisea del espacio (1968)

Ganadora de un Óscar y nominada a otros 4, esta obra maestra de la ciencia ficción bajo la dirección de Stanley Kubrick, narra la historia del pasado, presente y futuro de la inteligencia en nuestro planeta, aunque en ocasiones pueda parecer difícil encontrarla.

Apolo 13 (1995)

Dirigida por Ron Howard, consiguió 2 premios Óscar aunque contó con 9 nominaciones. Basada en una historia real, narra la travesía del Apolo 13 en su viaje hacia la luna. Cuando los astronautas están a punto de llegar a su destino una explosión les hace alejarse del punto de llegada a la vez que les hace perder oxígeno.

Moon (2009)

Esta película británica, logró llevarse 4 premios en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Trata la historia de Sam Rockwell, quien vive aislado durante tres largos años en una explotación minera en la luna. Cuando por fin va a terminar su contrato y poder volver con su familia, descubre un horrible secreto que está ocurriendo en su base lunar.