McDonald’s acuña moneda por los 50 años de Big Mac

McDonald’s está planeando acuñar monedas para el aniversario número 50 de la Big Mac. Empezando este próximo jueves, los consumidores de Estados Unidos podrán recibir una MacCoin con cada compra de una Big Mac en cualquiera de las 14,000 sucursales seleccionadas.

Los clientes podrán cambiar esta divisa por una Big mac gratis desde este jueves y hasta el final de 2018.

El CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, explicó que el lanzamiento de las monedas coincidirá con el natalicio de Jim Delligatti, el inventor de la Big Mac, quien cumpliría 100 años.

Por otro lado, la idea de acuñar una moneda surgió del papel que The Economist le dio a la Big Mac como índice para medir el poder de compra de las monedas internacionales: “A la fecha se usa ¿por qué no divertirnos un poco y crear nuestra propia moneda?”, comenta Easterbrook.

La Big Mac se convirtió en un ícono americano, muestra de ello es el Big Mac Museum Restaurant establecido en 2007 en Pennsylvania, que alberga una escultura de 4.3 metros de alto por 3.7 metros de díametro.

McDonald’s vendió 1,300 millones de Big Mac's el último año, de acuerdo a números de la cadena. Además, en 2016, en eBay de Reino Unido se subastó una botella de 740 mililitros de salsa para Big Mac, la cual alcanzó un precio de 95,000 dólares.