NASA capta galaxia similar a la Vía Láctea

Una galaxia similar a la Vía Láctea, fue captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA; se trata de NGC 6744, espiral de 200,000 años luz de diámetro, que al igual que la nuestra, tiene un región central prominente llena de viejas estrellas amarillas.

De acuerdo con la agencia espacial, la imagen capturada muestra partes de unos polvorientos brazos espirales de color rosa y azul; los primeros son regiones de formación estelar activa, mientras que los azulados se encuentran llenos de cúmulos estelares jóvenes.

Cabe recordar que recientemente, la NASA dio a conocer una fotografía de la galaxia irregular enana IC 4710, ubicada en la constelación del Pavo, hogar que comparte con NGC 6744.

Dicha instantánea muestra a la galaxia IC 4710 como una nube ocupada de estrellas brillantes, con radiantes bolsillos que marcan explosiones de nuevas estrellas formadas por sus bordes.

La NGC 6744 fue descubierta por James Dunlop el 30 de junio de 1826 y es posible observarla con un telescopio de 200 mm.

via GIPHY