Prohiben celulares a alumnos en Francia

El Parlamento de Francia anunció este lunes la prohibición definitiva de dispositivos móviles en las escuelas y centros de educación primaria y secundaria, tal como lo prometió el mandatario francés Emmanuel Macron.

En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Los diputados franceses votaron a favor de esta medida que prohibirá el uso de todo aparato conectado a Internet en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

Sin embargo, habrá excepciones siempre que los dispositivos sean para “uso pedagógico”, así como para los niños discapacitados. Respecto a los cursos superiores, cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

De hecho, la ley francesa prohíbe desde 2010 los celulares durante cualquier actividad de enseñanza. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer aplaudió esta nueva ley que "envía un mensaje a la sociedad francesa", pero también al extranjero, donde "otros países han mostrado su interés".