¿Qué tanto cuidan su salud los mexicanos?

Los mexicanos gastan en promedio 41% de sus ingresos en salud, lo que posiciona a México como uno de los países que mayor “gasto de bolsillo” tiene en este sector, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según un estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, el 13% de los mexicanos no se realizan chequeos médicos, los principales motivos son la falta de tiempo, dinero o ánimos, así como miedo o consideran que no lo necesitan.

Sobre los servicios de salud en México, 78% de los encuestados declararon que cuenta con algún tipo de seguro médico, mientras que 21% no tiene este tipo de asistencia, y el resto no sabe si posee algún tipo de seguro.

Por último 58% de los mexicanos respondieron que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuando se sienten enfermos, mientras que 28% asiste a hospitales particulares o privados, 9% a consultorios en farmacias para atender enfermedades leves, finalmente 2% reconoce que se atiende con un curandero o médico tradicional.