Alumno de 12 años ingresa a la UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz de 12 años se acaba de convertir en el alumno más joven en ingresar a una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de contestar correctamente 105 de las 120 preguntas del Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, de acuerdo con un comunicado divulgado por la casa de estudios.

Santamaría Díaz cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias. Anteriormente ya había tomado diplomados, algunas materias y realizó prácticas por separado en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

"También estudié por internet, así he aprendido biología y cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”, aseguró el menor.

Finalmente, la UNAM aseveró en un comunicado que Carlos Antonio “no será un infante en tierra de gigantes, ni un adulto en ciernes caracterizado de niño, es un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón, ruborizado, que ha desafiado al tiempo y a las convenciones administrativas".

via GIPHY