Amazon remueve parafernalia nazi tras quejas

La empresa global de e-commerce. Amazon, finalmente respondió a las quejas de activistas y abogados originadas por la venta de artículos con simbología nazi y de supremacistas blancos de su sitio.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Amazon ha bloqueado las cuentas de comerciantes vendiendo parafernalia nazi, además están a la búsqueda activa de otros artículos con temas similares que promuevan pensamientos fascistas.

El problema salió a la luz por primera vez el mes pasado cuando dos grupos de abogados en Estados Unidos develaron un documento de 24 páginas enlistando parafernalia nazi disponible en Amazon que incluía estampas, pendientes en forma de esvástica y gorras de la SS, además de artículos dirigidos a niños, como un mameluco con una cruz cristiana en llamas o un spinner con motivos nazi.

Ante las quejas el vicepresidente de política pública de Amazon, Brian Huseman, respondió diciendo que la empresa "prohíbe el listado de productos que promuevan o glorifiquen el odio, la violencia y la intolerancia”.

Huseman, además, informó sobre las medidas que Amazon ha tomado para remover los artículos señalados por los activistas. Dijo que muchos de los productos fueron removidos incluso antes de que la demanda fuera presentada, mientras que otros ya están en proceso de ser eliminados.