Así puedes editar mensajes de terceros en WhatsApp

La empresa especialista en ciberseguridad CheckPoint dio a conocer este miércoles un fallo en el servicio de mensajería WhatsApp que permite leer y modificar mensajes enviados de terceros en toda conversación.

De acuerdo con el informe de CheckPoint, el peligro de este bug radica en que los mensajes pueden ser modificados en perjuicio de quien los emitió, además, como la falla esta relacionada con el cifrado de los mensajes, están prácticamente servidos en bandeja fe plata a los cibercriminales.

Esta es la principal preocupación de la empresa de ciberseguridad, quien para hacer énfasis recordó los casos de falsos rumores propagados en los últimos años a través de esta aplicación, en países como India y Brasil, que provocaron linchamientos de personas.

Ante este descubrimiento, WhatsApp aseguró a través de un boletín que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación”, por lo que, en teoría solamente emisor y receptor pueden leer los textos.

WhatsApp afirma también que están trabajando de manera ardua contra la desinformación, razón por la cual ya han impuesto un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat, además de vetar a los usuarios que intentan modificar la aplicación para saltar estos límites.