Generación X, la más expuesta a ciberdelitos

Con 47% de incidentes, la generación X es el grupo de la población donde se concentra el mayor número de ciberdelitos económicos como fraudes, espionaje y robo de identidad, esto derivado de su contacto permanente con las redes sociales, aseguró Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

De acuerdo con la empresa de seguridad privada , la mayoría de los consumidores de entre 35 y 45 años utilizan internet para entablar el 60% de sus interacciones laborales, 30% para acceder a información y el 10% restante para actividades sociales.

Alejandro Desafassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, aseguró que a pesar de no ser una generación que nació con la tecnología, sí se ha desarrolado con ella y procura darle el mejor uso. Por ejemplo, el 79% emplea el teléfono celular para enviar mensajes de texto, 63% para tomar fotografías, 43% prefiere navegar en internet y el 15% envía o recibe e-mails.

Finalmente y con el objetivo de evitar que dicha generación sea víctima de los ciberdelincuentes, Desafassiaux recomendó a los usuarios mantener actualizado el software de protección para la computadora y cambiar las contraseñas de seguridad regularmente.