Limitarán servicios tipo Uber en Nueva York

Nueva York se ha convertido en la primera ciudad en Estados Unidos en limitar las licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC) que afectará a todos aquellos que se encuentren basados en aplicaciones instaladas en teléfonos celulares.

El proyecto de ley limitará durante un año la emisión de nuevas licencias VTC, en este periodo el ayuntamiento de la ciudad realizará un estudio que analice el impacto de los servicios privados de transporte como Uber, Lyft, Juno, Gett, entre otros.

“Estamos pausando la emisión de nuevas licencias en una industria a la que se le ha permitido proliferar sin controles o reglamentaciones apropiadas”, expresó Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal de Nueva York.

Además se estableció que estas empresas deberán ofrecer un salario mínimo a sus colaboradores, similar al que reciben los conductores de los famosos taxis amarillos y negros neoyorquinos, de acuerdo con el diario The New York Times.

Finalmente Johnson añadió que la intención es apoyar y alentar a los conductores de servicios de transporte privado, asegurándose de que reciban sueldos suficientes para mantener a sus familias.