Crecimiento bursátil podría llegar a su fin: Rothschild

El crecimiento bursátil experimentado en los últimos diez años podría estar llegando a su fin, así lo aseguró el banquero miembro de la distinguida familia Rothschild, Jacob Rothschild, este viernes a través de un comunicado a los asociados de su firma de inversión mobiliaria, RIT Capital Partners.

En un informe dirigido a los asociados de la firma, Rothschild afirma que “en el 11-S y la crisis financiera de 2008, las potencias mundiales trabajaron conjuntamente con un enfoque común”, pero el día de hoy, la cooperación resulta mucho más difícil, lo cual pone en riesgo el orden económico y de seguridad de la posguerra.

Al decir esto, el banquero y Caballero de la Orden Británica, se refiere al riesgo que representan la guerra comercial de EU y China y a la crisis económica de la zona euro. Por otro lado, compara esta desoladora situación con la seguridad económica prevaleciente en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Rothschild dice que este ciclo de bienestar en el que trabajaron “se encuentra en su décimo año positivo, el más largo en los registros. Estamos viendo emerger algunas áreas de crecimiento más débil. De hecho, el Fondo Monetario Internacional recientemente ha predicho una desaceleración”.

Ante este escenario, el presidente de RIT Capital Partners no ve una pronta solución, de hecho, cree que los problemas proseguirán, sobre todo en los mercados emergentes, “agravados por los crecientes tipos de interés y la política monetaria de la Reserva Federal de EU, que ha drenado la liquidez del dólar globalmente”, agregó.

En estas circunstancias, defendió adoptar una postura conservadora: “Nuestra política debe consistir en mantener nuestra exposición limitada a los valores cotizados y asumir nuevas obligaciones con gran precaución”.