WhatsApp hace oficial la llegada anuncios en 2019

Directivos de WhatsApp confirmaron la llegada de anuncios a la plataforma de mensajería a fin de aumentar su rentabilidad. La publicidad imitará el mecanismo que ocupa Instagram en sus Stories que intercala los anuncios.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, oficializó la noticia semanas después de anunciar el cobro a empresas que contacten a clientes vía WhatsApp Business, ambas acciones, encaminadas a recibir ingresos de parte de la aplicación utilizada por 1,500 millones de usuarios alrededor del mundo.

La publicidad se ofrecerá por dos vías: una, a través de la sección de Estados, y otra, a través de mensajes directos de las empresas. La forma en la que las empresas llegan a ciertas empresas será, por supuesto, a través de las cookies recolectadas de Facebook. En el caso de que los usuarios no quieran recibir mensajes de estas marcas, tendrán la opción de bloquearlos.

La razón detrás de por qué elegir los estados para anunciar productos y servicios surgió del éxito observado en las Stories de Instagram, que han llegado a sumar hasta 400 millones de publicaciones mensuales.

A raíz de decisiones como ésta, la semana pasada, Brian Acton, cofundador de la aplicación, entre otros trabajadores de la empresa, la abandonaron pues tales movimientos corrompen el precepto original de la empresa: “Sin anuncios, sin juegos, sin trucos”.